Translate

viernes, 26 de marzo de 2010

Brasil: Ejército expulsa a militar gay.

El ejército de Brasil expulsó a un teniente coronel por ser gay. El Superior Tribunal Militar (STM) del país consideró que Osvaldo Brandao Sayd 'denigró' a las Fuerzas Armadas por haber mantenido una relación homosexual.
'Si bien la Constitución prohíbe la discriminación, tampoco permite libertades que denigran la imagen de las Fuerzas Armadas', señaló el fallo, que lo dio de baja.
El militar, de 45 años, reconoció haber mantenido una relación sexual con un soldado en 2006.
Sin embargo aseguró que el encuentro se había producido en su domicilio particular y no el cuartel militar donde trabajaba en Curitiba, al sur de Brasil, como indicaba la acusación.
De acuerdo con el STM, ese vínculo 'causó reacciones negativas' en la opinión pública, que eran 'incompatibles con el decoro militar'.
El proceso contra Brandao Sayd fue respaldado por el comandante del Ejército, general Enzo Martins Peri.
Peri propuso pasar a retiro al militar, sugerencia que fue aceptada por el STM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog