Translate

domingo, 4 de abril de 2010

Brasil: Movimiento gay pide a celebridades brasileñas seguir ejemplo de Ricky Martin.

La Asociación GLS Casarao Brasil, que reúne a varias organizaciones LGBT no gubernamentales, celebró la decisión del cantante puertorriqueño Ricky Martin por asumir su homosexualidad y pidió que algunas celebridades brasileñas sigan el ejemplo y 'salgan del armario'. 'Gracias a Dios Ricky Martin salió del armario. Todo el mundo hablaba que él era gay. Es un alivio personal para quien asume. En la televisión brasileña tenemos muchos gays, pero ninguno lo asume como Ricky. Deberían seguir el ejemplo', señaló en declaraciones el presidente del movimiento, Douglas Drumond. Ricky Martín hizo pública su orientación sexual en un comunicado divulgado ayer en su página web en el que se declaró 'muy bendecido' por ser homosexual. 'Uno entiende el prejuicio del mercado publicitario. En la televisión brasileña no se puede transmitir el beso entre dos hombres o dos mujeres, sabiendo que tenemos muchísimos escritores, directores y actores gays. Eso nos lleva a la conclusión que es el patrocinador el que impone sus condiciones', apuntó Drumond. El activista dijo que 'en el cine quien manda es el director, en el teatro el actor, pero en la televisión es el patrocinador. Tenemos muchos presentadores gays y lo de Ricky nos demuestra que en todas las esferas de la sociedad, en todas las familias, tenemos gays'.
'En una ciudad pequeña si se tiene un hijo homosexual o si la hija adolescente quedó embarazada y uno esconde eso siempre van a hablar mal de nuestros hijos. Pero si se asume, nadie va más a hablar. Ricky nos da un mensaje que independiente de su orientación sigue con su música que encantó a todo el mundo', subrayó. Casarao Brasil creó la primera Cámara de Comercio de orientación GLS (Gays, Lesbianas y Simpatizantes), cuyo lema es 'Vamos a tirar el mercado del armario', la cual tiene en el turismo uno de sus principales sectores de facturación. La creación de comisarías especializadas en la atención policial de delitos y crímenes contra los homosexuales como existen para las mujeres y menores y la creación de albergues para la población homosexual que vive en la calle, son algunas de las metas del movimiento. 'Con actitudes como las de Ricky Martin, seguidas por otras celebridades que salgan del armario, como nuestro (cantante) Cazuza, el respaldo de la sociedad a toda nuestra lucha y al trabajo social será más enriquecido', manifestó el activista Renato Fortes, quien forma parte de la Parada Orgullo Gay de Sao Paulo. Cazuza (1958-1990), uno de los símbolos del rock brasileño, asumió su homosexualidad durante un concierto y la relación con el también cantante Ney Matogrosso, para luego convertirse en un luchador contra el sida, enfermedad que contrajo y lo llevó a la muerte cuando tenía 32 años.
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog