Translate

domingo, 2 de mayo de 2010

Chile: Para el número dos del Vaticano homosexualidad y pedofilia están ligadas

De visita en Chile, el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, aseguró que los casos de abuso sexual hacia menores cometidos por sacerdotes católicos, no están relacionados con el celibato, sino con la homosexualidad.
“Muchos psicólogos y psiquiatras han demostrado que no hay relación entre el celibato y la pedofilia, pero muchos otros han demostrado recientemente que hay relación entre la homosexualidad y la pedofilia”, comentó Tarcisio Bertone, e inmediatamente autoridades, médicos y asociaciones LGBT de ese país le pidieron al secretario mostrar las pruebas que las vinculan. 'Yo no comparto este juicio, me gustaría conocer los estudios científicos que él dice tener. Tengo una gran opinión del Cardenal Bertone, pero tengo la sensación de que en este punto está equivocado', aseguró el senador democratacristiano Patricio Walker. 'Estudié el tema, no soy siquiatra sino abogado, pero he presentado proyectos contra la pedofilia que ahora son ley. La pedofilia es un trastorno mental de índole sexual que afecta tanto a homosexuales como a heterosexuales', comentó. 'Esta filiación es desacertada. El celibato le hace más daño a un ser humano que una condición de homosexualidad que es una opción que se toma libremente. Estoy abrumado por las palabras de este alto dignatario de la Iglesia', señaló por su parte el diputado comunista Hugo Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog