Translate

sábado, 5 de junio de 2010

Estado Unidos: Obama extiende beneficios a empleados federales homosexuales.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, extendió hoy los beneficios para las parejas del mismo sexo de empleados federales, una medida que posiblemente será bienvenida por activistas de derechos de los homosexuales que cuestionaron su compromiso con su causa.
Obama dijo que había ordenado a las agencias del Gobierno para que ofrezcan una cantidad de nuevos beneficios a las familias de empleados federales gay y lesbianas, incluidos servicios de asistencia familiar, gastos de reubicación y transferencias complejas.
Su orden es una extensión de una medida que adoptó a fines del año pasado para ofrecer beneficios de salud, permisos por enfermedad y evacuación médica para las parejas del mismo sexo de empleados federales.
Obama dijo en un comunicado que si bien su orden es un 'paso importante en el camino a la igualdad', las leyes federales existentes evitan que adopte más medidas para dar a las parejas del mismo sexo los mismos beneficios ofrecidos a las parejas heterosexuales casadas.
El Presidente pidió al Congreso que apruebe con rapidez una medida que se encargue de esas discrepancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog