Translate

domingo, 14 de noviembre de 2010

Organizaciones LGBTI participan en taller de capacitacion sobre el Examen Periodico Universal.

03/11/10 En la sede de IESALC-UNESCO de la ciudad de Caracas, convocadas por el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, se dieron cita para la capacitación de las organizaciones de la sociedad civil en el marco del Examen Periódico Universal (EPU).
El EPU es un mecanismo establecido por la resolucion 60/251 de la Asamblea General de Naciones Unidas para revizar el cumplimiento de las obligaciones de los estados en materia de derechos humanos, a la Republica Bolivariana de Venezuela le corresponde presentarlo el 07 de octubre de 2011.
Esta actividad conto con la asistencia de diversas redes, organizaciones y movimientos sociales del país que trabajan en la promoción y defensa de los derechos humanos en dieferentes grupos poblacionales personas con discapacidad, personas LGBTI, mujeres, poblaciones indígenas, niñas/os y adolecentes, personas que viven con VHI/SIDA y afectadas/os por la epidemia, y poblacion en general.

Entre las organizaciones LGBTI se encontraban presente Venezuela Diversa A.C y la Iglesia de la Comunidad Metropolitana, ambas organizaciones miembro de la Red LGBTI de Venezuela.

Durante la jornada se presentaron temas tales como principios, objetivos y funcionamiento del Consejo de Derechos Humanos, el Examen Periódico Universal (documentación, examen, resultado y seguimiento del examen), Directrices Generales del Consejo de Derechos Humanos para la elaboración del informe de las organizaciones de la sociedad civil y Metodología para la elaboración del Informe de la sociedad civil (buenas prácticas y lecciones aprendidas).
Finalmente se informo que las diferentes organizaciones de la sociedad civil organizada interesadas en presentar sus informes tienen plazo hasta el 21 de marzo 2011 para mayor informacion consultar en http://www.ohchr.org/

Por: Domenyko Aviles / Fotografías Cortesía:  Jesús Rondón RedVih

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog