Translate

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Dos muertos y tres heridos en ataque a tiros contra travestis en Brasil

Dos travestis fueron asesinados y otros tres quedaron heridos en un ataque perpetrado hoy por dos hombres armados con pistolas en un restaurante en Curitiba, capital del estado brasileño de Paraná, informó la policía.
El ataque ocurrió en la madrugada de hoy en el interior de un restaurante ubicado en el centro de Curitiba, una de las principales ciudades del sur de Brasil, y en un área en la que hombres y mujeres se prostituyen.
Según la policía, los dos pistoleros llegaron en una motocicleta hasta el restaurante en el que estaban varias personas y, tras dominar al portero, dispararon en dirección a una mesa en la que comían los cinco travestis.
Dos de las víctimas murieron en el local como consecuencia de las graves heridas que sufrieron, mientras que las otras tres, entre ellas un joven de 16 años, alcanzaron a ser trasladadas con vida hasta un hospital, en donde fueron declarados fuera de peligro.
Los investigadores sospechan que el ataque fue una venganza contra un grupo de travestis que pocas horas antes atacó a pedradas a un vehículo en la misma zona.
Según los testigos interrogados por la policía, los ocupantes de un vehículo le arrojaron cerveza a un grupo de travestis que estaba en una calle céntrica de Curitiba y que respondieron lanzándole piedras al automóvil.
Las dos víctimas mortales fueron identificadas como Douglas Lemes Resende, de 22 años y que era conocido como 'Duda Top', y otro travesti de 20 años que se hacía llamar 'Mirelina'.
Según el Grupo Gay de Bahía, una organización que defiende los derechos de los homosexuales en Brasil, la homofobia es algo común en el país y causa de numerosos ataques violentos.
Según las cuentas de esa organización, el año pasado fueron asesinadas 198 personas por su opción sexual en Brasil, frente a los 187 de 2008 y a los 122 de 2007.
La organización no gubernamental asegura que entre 1980 y 2009 fueron registrados tres mil 196 homicidios de homosexuales, con un promedio de 110 por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog