Translate

miércoles, 15 de diciembre de 2010

A partir del 16 de diciembre, hablar sobre la homosexualidad en Lituania puede costar 2.900 euros

ca-1662-2182996-dic10_lituania.jpg

Mientras hay países europeos como Polonia que parece que van avanzando en materia LGBT y que van saliendo del pozo en el que estaban, hay otros países que se resisten a salir de ese pozo. Según informa Amnistía Internacional, a partir del 16 de diciembre, hablar públicamente sobre la homosexualidad en Lituania podría tener como consecuencia el pago de una multa de 2.900 euros si finalmente llega a aprobarse la legislación que es una criminalización de la homosexualidad en toda regla.

Además de la prohibición de hablar sobre este tema, o lo que ellos llaman hacer apología de la homosexualidad, también estaría prohibido participar en actividades o en la propia marcha del Orgullo Gay, o incluso informar a alguien sobre derechos humanos y homosexualidad, organizar campañas sobre salud sexual, o montar un festival de cine gay. Es decir, Lituania quiere reducir a cero la visibilidad gay en la sociedad lituana.

Fuente:- www.ambienteg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog