Translate

martes, 13 de septiembre de 2011

Un tribunal prohíbe al Ejército tailandés llamar enfermos a los transexuales


Un tribunal de Justicia de Tailandia prohibió hoy a las Fuerzas Armadas continuar llamando enfermos mentales a los transexuales, para justificar su negativa a admitirles en las filas castrenses, indicaron fuentes judiciales.

Con esta justificación y declarándoles personas que padecen un "trastorno mental permanente", el estamento militar impide que los varones transexuales hagan el servicio militar, que en Tailandia es obligatorio y tiene una duración de dos años.

El tribunal emitió el fallo a raíz de la denuncia interpuesta por Samart Meechai, un transexual de 27 años, contra el Ministerio de Defensa por considerar que se vulneraban sus derechos básicos.

Además, fuentes judiciales precisaron que el tribunal ha dado instrucciones al Ministerio y a las Fuerzas Armadas para que corrijan los estatutos de incorporación a filas.

En respuesta, el portavoz del Ejército tailandés, Thanatip Sawangsaeng, declaró a la prensa que el Ministerio de Defensa cumplirá con la resolución judicial y propondrá que en los nuevos estatutos figure la frase: "la condición sexual actual no coincide con la del nacimiento."

Al término de la vista, y en declaraciones a los medios locales, el demandante elogió el dictamen judicial y destacó que los transexuales "ya no serán considerados locos" por la institución castrense.

Tailandia presume de una reputación de tolerancia hacia los transexuales, aunque los grupos comprometidos con la defensa de los derechos de los homosexuales denuncian que continúan marginados por la sociedad y piden que se respeten sus derechos como "tercer sexo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog