Translate

lunes, 13 de mayo de 2013

Guardia Nacional Bolivariana incrementa la violencia contra mujeres trans en la Libertador.


Caracas13/05/2013. Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  desplegados este fin de semana en la Parroquia El Recreo, específicamente por la avenida Libertador, Boulevard de Sabana Grande que busca bajar los índice delictivos en la zona y garantizar la seguridad ciudadana se convirtió en sinónimo de atropello, hostigamiento, represión para las personas LGBTI que frecuentan dichos lugares.

En el caso de la avenida Libertador y zonas aledañas, -conocida por los altos índices de violencia y criminalidad que gira alrededor de las mujeres trans (transexuales, travestis y transgéneros) las cuales son objeto a diario de diversas situaciones de desprotección, vulnerabilidad y violación de los derechos humanos por el  tipo de trabajo que realizan como único medio para sobrevivir por no contar con ninguna medida afirmativa por arte de los agentes del Estado para erradicar la exclusión,  el maltrato y la discriminación social de que son víctimas- ocurrieron varios altercados con los funcionarios de la  GNB que dejaron a varias mujeres trans golpeadas, con lesiones por perdigones y hasta una con impacto de bala a nivel del pecho.

A las 12:25 de la madrugada del domingo, miembros de Venezuela Diversa que se encontraban en la zona realizando su habitual recorrido entregando material informativo y preservativos como parte de su programa de prevención de infecciones de transmisión sexual dirigido a esta población fueron agredidos  verbalmente y amenazados para que se retiran del lugar a punta de  armas largas  por funcionario de la GNB a bordo de un Jeep placa GNB 2523.

Pasadas las 01:30 am se origino un fuerte altercado entre los mismos funcionario de la GNB, que exigían a la mujeres trans que se fueran de la  zona, esta expresaron su molestia e indignación por la forma como los GNB le trataban. Elvira Wueiney, mujer trans presente en el lugar indico:- “Que ellas estaban cansadas de la Guardia, nos quitan los reales que trabajamos, persiguen a los clientes y los roban, y para rematar nos obligan a que le hagamos favores sexuales. Si nos negamos nos quieren venir a dar palo”. Esta situación dejo como saldo a una de persona trans herida por perdigones.

La noche de ayer, a las 09:44 p.m efectivos de la GNB volvieron hacer acto de presencia en la Libertador se dio otro cruce de palabras entre estos y las mujeres trans, resultando herida en el pecho con arma de fuego Elvira Wueiney de 20 años edad proveniente de Maturin,  por estos funcionarios quienes la dejaron tendida en plena vía pública, una hora después fue trasladada por sus compañeras al Hospital de Llanito donde se encuentra recluida actualmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog