Translate

jueves, 9 de mayo de 2013

La Guardia Nacional Bolivariana detuvo a tres sujetos por agredir a mujer trans con arma de fuego.*



Caracas 08/05/12:- Pasadas las 10:30 de la noche tres sujetos a bordo de camioneta placa A33CJ6G hirieron con arma de fuego en la pierna derecha a mujer trans conocida como Alexandra Pereira de  25 años en  la av. Libertador.
Mientras huían del lugar fueron sorprendidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes iniciaron la persecución de los tres sujetos siendo detenidos luego que  la camioneta donde se trasladaban chocara con otro vehículo cerca de sede de PDVSA la Campiña.

La persona víctima fue traslada a un centro de salud, para recibir los primeros auxilios gracias que el resto de las mujeres trans trancaran la calle exigiendo a los funcionarios de la  Guardia que prestaran ayuda.


Miembros de Venezuela Diversa una vez que fueron informados de los hechos se presentaron el lugar justo cuando se originaba un fuerte enfrentamiento verbal entre algunas de mujeres trans y los efectivos de la guardia.

Yonatan Matheus director de Venezuela Diversa converso con varias de las mujeres trans quienes le manifestaron que desde tempranas horas de la noche los tres sujetos venían dando vueltas por la zona, que noticiaron a los efectivos de la Guardia que recorren el lugar y estos hicieron caso omiso. “Cuando pasaron los guardias le dijimos que estos hombres estaban armados, que querían obligar que varias de nosotras  les prestaron servicios y los guardias ni nos pararon, para venir a robarle los reales a una si se mueven rapidito”- expreso una de las chicas trans.

Matheus, trato de conversar con los efectivos de la guardia nacional, quienes de forma hostil y violenta le exigían que se fuera del lugar, mientras que al borde de la avenida un nutrido número de mujeres trans gritaban que se no pusieran en libertad a los  sujetos, luego de varios intentos unos de los efectivos de la guardia accedió a conversar indicando que los tres sujetos serian puesto a la orden de las autoridades competentes, que unos de estos que portaba el arma de fuego presuntamente laboraba como escolta, que la víctima había recibido atención primaria en un centro de salud cercano  y que motivado a la lesión causada por el impacto de bala estaba siendo trasladad por otros efectivos de guardia al Hospital de Coche para ser intervenida y rendir posteriormente declaración sobre los hechos, en el módulo de la GNB ubicado en la Calle 7 de los Jardines del Valle.

*Por:- Winderber Hernandez Coordinación de comunicación Venezuela Diversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog