Translate

jueves, 17 de octubre de 2013

ONU Mujeres, Trabajo Sexual, Explotación Sexual y Trata.



Los puntos de vista de ONU Mujeres sobre el tema se basan en los derechos humanos fundamentales y disposiciones, los marcos normativos intergubernamentales y la mejor información científica y pruebas epidemiológicas. 

ONU Mujeres está atenta de la importante contribución de la sociedad civil en el amplio espectro de la opinión que se refiere al tema.

Los temas de trabajo sexual, la explotación sexual y la trata son cuestiones complejas que tienen consecuencias legales, sociales y de salud significativos. Debido a esta complejidad, es importante no confundir estas tres cuestiones que merecen ser consideradas en sí mismas. 

No podemos considerar el trabajo sexual de la misma manera que consideramos la explotación sexual o la trata que son abusos y crímenes de derechos humanos.

  • La fusión del trabajo sexual consensuado y el tráfico sexual conduce a respuestas inadecuadas que dejan de ayudar a las/os trabajadoras/res sexuales y las víctimas de la trata en la realización de sus derechos. Por otra parte, al no distinguir entre estos grupos se vulnera el derecho de las/os trabajadoras/es sexuales a la salud y la auto-determinación y puede obstaculizar los esfuerzos para prevenir y perseguir el tráfico.

  • Las/os trabajadoras/es sexuales son los titulares de derechos como todos los demás hombres y mujeres y debe ser reconocido como tal.

  • Somos conscientes de las preocupaciones de los diferentes sectores de la sociedad civil, que expresan que en muchos casos el trabajo sexual no es siempre es una elección y reconocemos que a menudo está ligado a la pobreza extrema, la vulnerabilidad y la discriminación y puede conducir a la violencia contra las mujeres.

  • Reconocemos la importancia de atender al mismo tiempo las causas estructurales y la raíz por las cuales las mujeres participar en el trabajo sexual, como la pobreza y la discriminación.

  • Es importante que reconozcamos los derechos de las/os   trabajadoras/es sexuales, esforzándose por garantizar la seguridad y a través del lugar de trabajo, para que puedan ser libres de la explotación, la violencia y la coacción.



·      Reconocemos el derecho de todos los trabajadores sexuales a elegir su trabajo o salir de él y tengan acceso a otras oportunidades de empleo. Alentamos y aplaudimos los esfuerzos para proporcionar los profesionales del sexo con alternativas económicas a la prostitución. 


Fuente Original: http://www.nswp.org/sites/nswp.org/files/UN%20Women's%20note%20on%20sex%20work%20sexual%20exploitation%20and%20trafficking.pdf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog