Translate

domingo, 1 de marzo de 2015

1 de marzo Día de la Cero Discriminación.

                                    COMUNICADO DE PRENSA
                                               ONUSIDA
GINEBRA26febrero2015.- La discriminación continúa afectando la vida de millones de personas en todo el mundo. El 1 de marzo, Día de Cero Discriminación, personas de todos los rincones del mundo se unen bajo el tema de “Open Up”, Reach Out” (Abre tu mente y extiende la mano) con el fin de celebrar la diversidad y rechazar la discriminación en todas sus formas.

El apoyo obtenido para el Día de la Cero Discriminación ha creado un movimiento global de solidaridad para poner fin a la discriminación, que continúa siendo generalizada. Millones de mujeres y niñas de todas las regiones del mundo que sufren de violencia y abuso no pueden ejercer sus derechos u obtener acceso a los servicios de atención a la salud, la educación o el empleo. La discriminación en el trabajo, la escuela, los servicios de salud y otros espacios, reducen la capacidad de las personas para participar plenamente y de manera significativa en la sociedad y proporcionar cuidado de sí mismos y de sus familias. A nivel mundial, hay casi 80 países que aún tienen leyes que penalizan las relaciones sexuales del mismo sexo. Unos 38 países, territorios y áreas imponen algún tipo de restricción a la entrada, estancia y residencia de las personas que viven con VIH. Además, los entornos legales y sociales siguen sin abordar el estigma y la discriminación contra las personas que viven con el VIH y los más vulnerables a la infección por VIH.

"La discriminación es una violación de los derechos humanos y no debe quedar sin respuesta", dijo el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. "Toda persona tiene derecho a vivir con respeto y dignidad”.

Para el Día de Cero Discriminación de este año, las personas han sido invitadas a “Open Up, Reach Out” (Abre tu mente y extiende la mano), utilizando los medios sociales para contar al mundo lo que significa cero discriminación para ellos. La gente comparte canciones, poemas, pensamientos y actividades inspiradas en la mariposa, el transformador símbolo de la campaña. Las personas también están haciendo un llamado a sus gobiernos para incrementar los esfuerzos para realizar y proteger los derechos humanos y eliminar la discriminación.

"Algunos de los problemas más difíciles del mundo se pueden resolver simplemente eliminando el estigma y discriminación ", dijo Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA. "A medida que nos esforzamos colectivamente para un mundo más justo, se puede fomentar el entusiasmo por el logro de la cero discriminación”.

Entre las celebridades que apoyan la campaña están, El Embajador de Buena Voluntad de ONUSIDA Internacional, David Luiz, que ha publicado un mensaje especial contra el racismo. El Embajador de buena voluntad de ONUSIDA Toumani Diabaté y su hijo, Sidiki Diabaté, así como también el jugador de cricket de Sri Lanka la estrella Kumar Sangakkara, ha transmitido un mensaje que se está reproduciendo en las pantallas de los lugares de alojamiento de la Copa Mundial de Cricket en Australia y Nueva Zelanda. Viarios gobiernos, legisladores y líderes de empresas, también han prometido su apoyo a la campaña.

Los eventos para conmemorar el Día Cero Discriminación incluyen, exposiciones fotográficas en China, bailes en Gabón, conciertos en Madagascar, un evento de narración de cuentos para niños en Mongolia y proyecciones de películas especiales en Nepal. Seminarios y talleres para discutir cuestiones relacionadas con el estigma y la discriminación, se llevarán a cabo en más de 20 países de todo el mundo, desde Colombia a Uzbekistán.

Más información está disponible en:
#cerodiscriminación

ONUSIDA
El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA (ONUSIDA), lidera e inspira al mundo para lograr compartir su visión de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionada con el SIDA. ONUSIDA une los esfuerzos de 11 organizaciones de las Naciones Unidas-ACNUR, UNICEF, PMA, PNUD,UNFPA, ONUDD, ONU Mujeres, OIT, UNESCO, OMS y el Banco Mundial, y trabaja en estrecha colaboración con socios globales y nacionales para poner fin a la epidemia del SIDA en 2030. Más información enunaids.org y conéctese con nosotros en Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog