Translate

martes, 17 de mayo de 2016

Empoderate por tus derechos humanos: Para erradicar la homofobia, transfobia y bifobia.

Venezuela Diversa A.C, al conmemorarse, por primera vez en nuestro país, el día nacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, se une a todas aquellas personas y organizaciones que en todo el mundo estrechan a diario vínculos de hermandad y solidaridad para responder al impacto y desafíos que generan las prácticas de discriminación hacia las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI).

Concientes que Venezuela atraviesa por una delicada situación que afecta  a todos sus habitantes, incidiendo con mayor fuerza en aquellos grupos y sectores más vulnerabilizados entre los que se encuentran las personas LGBTI.

Preocupados por la escasa independencia que existe entre los poderes públicos (Ejecutivo, Judicial y Electoral), situación que obstaculiza la exigibilidad de nuestros derechos humanos e incrementa la crisis humanitaria que afecta a nuestro país.

Deploramos que las personas LGBTI sigan siendo víctimas de exclusión familiar, educativa, laboral y social ya que no obtienen respuesta oportuna y eficaz de las instituciones del Estado, profundizando más la vulneración de sus derechos, económicos, sociales, culturales, civiles y políticos.

Rechazamos las múltiples formas de violencia, tratos crueles, inhumanos y degradantes, atentados contra la integridad física, psíquica y moral, actos vandálicos y asesinatos cometidos contra las personas LGBTI, que están ocurriendo debido a los enormes niveles de impunidad y la inacción del Ministerio Público y los órganos de Seguridad Ciudadana.

Lamentamos que los prejuicios, la desinformacion, la influencia militarista y el auge de fundamentalismos religiosos cristianos se sigan invocando y mantengan paralizados a muchos representantes de los poderes del Estado, para dar respuesta a las justas revindicaciones de las personas LGBTI.

Por todas estas situaciones estamos convencidos que desde nuestra diversidad tenemos el desafío de empoderarnos en la defensa de los Derechos Humanos,  dejando atrás el silencio impuesto por la  Homofobia, Transfobia y Bifobia, es momento de movilizarnos frente a la negación de  justicia y la impunidad, dando nuestro aporte a favor de la justicia e inclusión social, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz.

Demandamos del Estado el cumplimiento de sus obligaciones de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas, adelantando acciones para erradicar la violencia y discriminación basada en la orientación sexual.

Queremos que la Asamblea Nacional,  legisle a favor del reconocimiento de la identidad de las personas trans, la protección de todas las formas de familias, la legalización del matrimonio civil entre personas del mismo sexo, y la tipificación de los crímenes de odio.

Recordamos que la Defensoría del Pueblo mantiene desde 2010, el compromiso de crear la Defensoría Especial sobre Diversidad Sexual, que tenga atribuciones de promoción de los derechos humanos de las personas LGBTI.

Reiteramos al Ministerio Publico la solicitud de creación de una Unidad Especial de Atención a las personas LGBTI, con personal capacitado y sensibilizado en los asuntos vinculados a la orientación sexual, identidad y expresión de género, capaz de garantizar los procesos judiciales, el respeto a los derechos y garantías constitucionales de las personas LGBTI víctimas de delitos o   vulneración de sus derechos humanos.

En Caracas a los 17 días del mes de mayo de 2016.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog