Translate

domingo, 25 de junio de 2017

LGBTI venezolanos migrantes exigen democracia desde NYC Pride.



Desde 1970 el NYC Pride se ha convertido en una manifestación anual de los derechos civiles. Con el trascurrir de los años y frente a los diferentes desafíos que han tenido que enfrentar las personas LGBTI en los Estados Unidos y otros países de la región, su realización  y propósito se ha ampliado para incluir el reconocimiento de la lucha contra el SIDA, la violencia y exclusión social que aun viven muchos de nuestros hermanos LGBTI.

Como venezolanos LGBTI migrantes en New York marchamos este 25 de junio juntos a la organización Gays Against Guns, para representar a todas las personas que hemos perdido por la violencia con armas de fuego y aquellas que las quieren, unidos podemos seguir conquistando una sociedad libre de toda forma de violencia y discriminación.

Venezuela Diversa, sin importar las fronteras, razas y nacionalidades presente en  el NYC Pride 2017 quiso visibilizar que Venezuela está bajo una dictadura que somete bajo la violencia y una terrible crisis política, económica y social a los venezolanos, afectando con mayor fuerza aquellos grupos y sectores más vulnerables.

Las personas LGBTI y las que viven con el VIH/SIDA, que  se han visto obligados a emigrar con la aspiración vivir sin violencia y en libertad, para encontrar otras posibilidades de vida y la satisfacción de sus necesidades básicas: atención médica, vivienda, alimentación, vestido, enceres de uso personal y empleo digno, caminaron para hacerse visibles y levantarse en la defensa de los Derechos Humanos y la democracia en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog